domingo, 4 de diciembre de 2011

3+2+1 edicion 1ª. Tercer tramo. Conclusión

Villar de Olalla al fondo, y el segundo aterrizaje, en los campos del centro.
La segunda parada nos la tomamos con más tranquilidad. Llevamos tres horas y media de vuelo, y eso se nota si no estás muy acostumbrado como es mi caso. Se come un poco, se bebe un poco, se comenta el vuelo pasado y se vuelve a estudiar el mapa para ver por dónde seguir. Para no complicarnos la vuelta decidimos tomar dirección oeste, hacia Tarancón. Pibe y yo iremos en diagonal hasta encontrarnos con la A40, mientras Sara volverá atrás hasta Cuenca para luego coger esa misma carretera e ir esperándonos. No vamos a cargar mucho combustible. Prevemos que la salida sobre las cuatro de la tarde, y queremos aterrizar sobre las cinco para poder hacer una recogida tranquila.

Una ayudita, please....
Como la vez anterior, ahora tenemos muy poco viento, pero tenemos la mala suerte de que el despegue es cuesta arriba. Hay que ver, que por poca cuesta que sea lo mucho que se nota al despegar. La cosa es que Pibe lo consigue a la primera, aunque después de una buena carrera. A mi, sin embargo, se me queda la vela atrás y tengo que abortar el mío. Para el segundo intento suelto un pelín el trimer para ayudar a la vela a subir mejor, aunque en contrapartida tendré que correr más hasta conseguir que me saque a volar. Sara me ha estado colocando la vela y me arranca también el motor. Esta vez si despego bien, tras un buen carrerón cuesta arriba que hace que termine con la lengua fuera y sudando. Me tocará pasar un rato de frío después.

El vuelo ahora transcurre entre pinares y tierras de labor, y este primer tramo lo vamos a hacer sin seguir ninguna carretera, así que confiamos en que no tengamos ningún contratiempo con los motores. Hasta ahora se han portado bien, El mío ha ido como la seda, El de Pibe tiene algún problema cuando coge altura, así que vamos deduciendo que tiene algún desajuste de carburación, pero por lo demás no ha habido ni sustos ni más problemas.
Ahora llevamos algo de viento de frente, lo que nos retrasa el avance. Para compensar, suelto todo el trimer. Tengo que ir atento porque todavía se mueve de vez  en cuando, pero trato de ir por las zonas de menos contraste térmico y bueno, se supone que según avance la tarde irá a menos. A Pibe le toca ir tirando de acelerador de vez en cuando para no quedarse perdido.

 Cuando nos cruzamos con la autovía Sara acaba de cogerla, pero ella lleva una buena velocidad y nos termina adelantando en un periquete, así que se dedica a ir saliendo cada poco para ir esperándonos.

Sara nos espera en una de las salidas
Al filo de las cinco decidimos buscar un sitio tranquilo para recoger. Sara, que se había adelantado bastante, lleva ya un buen rato esperándonos. Cuando llegamos donde nos espera, la guiamos desde el aire y nos vamos a aterrizar en un campo cerca de una carretera secundaria al lado de la autovía. Esta vez, para no ser menos, también terminamos aterrizando viento en cola,  y a Pibe por aterrizar en el camino se le cae la vela por detras de una alambrada. Menos mal que no es de alambre de púas.

En este último tramo hemos hecho  35 Km en una hora.
Es hora de recoger, cansados y contentos y volver a casa donde nos está esperando una cerveza bien merecida, y una buena cena.

Los datos:
¿recogiendo la colada?

Primer tramo:
La Fuensaviñán - Alcantud.
61 Km
1:30h de vuelo

Segundo tramo:
Alcantud - Cuenca - Villar de Olalla.
80 Km
2 h de vuelo

Tercer tramo:
Villar de Olalla - Horcajada de la torre.
35 Km
1h de vuelo

Total
176 Km
4:30 h de vuelo.


Foto de familia.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.