jueves, 20 de noviembre de 2008

Previsiones meteorológicas

Durante los años que llevamos volando en parapente la previsión meteorológica siempre ha sido muy importante. Al principio de los 90 del siglo pasado (que lejos suena), no nos quedaba más remedio que fiarnos de nuestra intuición y de algunos marcadores que íbamos estableciendo acá y allá (algún día deberíamos hacer esa retrospectiva). Así nos pasaba, que muchas veces no acertábamos y terminábamos dedicando más tiempo a estar en el despegue hablando que volando. Con el tiempo hemos ido afinando nuestra percepción del estado meteorológico hasta el punto de que raramente nos quedamos sin volar,

Pero ha sido la aparición de internet y la difusión y extensión de los modelos meteorológicos numéricos lo que nos ha permitido conocer de una forma bastante fiable la predicción del tiempo.
Se ha recorrido mucho camino desde que al principio recibíamos las imágenes de la prediccion a través de las "news" en unos pocos sitios escogidos hasta la increíble variedad y facilidad actual.

Suelen ser varias las páginas que manejamos para determinar las condiciones en que vamos a volar, y generalmente van cambiando con el tiempo, según vamos encontrando sitios más fiables o más claros.

En esta página encontrarás los recursos que usamos para ello.














Meteosim





Windfinder





Prediccion NOAA para el corredor del Henares





Predicción a 2 días (unisys)





Predicción a 9 días (unisys)




Esperamos que te sean de utilidad y que si te quedas sin volar en el despegue no sea por que no haya condiciones, sino porque te apetezca chatear en vivo con tus colegas.... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.