domingo, 4 de diciembre de 2011

3+2+1 edicion 1ª. Segundo tramo.

Tras el despegue de Alcantud.
Son las 12:30 tras haber dado cuenta del almuerzo. Durante el descanso hemos estado consultando los mapas para decidir más o menos el camino, siempre sujeto a las condiciones que nos vayamos encontrando en el aire. A este vuelo es al que más le temo: a esta hora ya hay actividad térmica, aunque a decir verdad, el anticiclón debe estar bastante centrado (no hace mucho viento) y espero que bloquee la actividad a una altura razonable.
Hemos vuelto a repostar para dos horas y media, y estamos listos para irnos. Esta vez tenemos suerte: el despegue es ligeramente cuesta abajo, aunque ahora apenas hay una brisita muy suave para ayudarnos.

En cuanto estamos en el aire nos ponemos en camino. No tenemos que subir demasiado para escapar de los meneos, y además llevamos una velocidad razonable: unos 46Km/h de media. En este primer tramo, los pueblos pasan rápido y pronto llegamos a Priego. Sara, nos alcanza ahí, y le indicamos dónde hay una gasolinera para rellenar los depósitos para el último vuelo. Nos cuenta que nada más despegar se acercó un lugareño de Alcantud y le estuvo contando que el día anterior habían estado en el mismo sitio otro par de paramotores, también con la misma intención que nosotros.

G.P. de Torralba. Pulsa para ver en grande.
Seguimos pasando pueblos hasta Torralba, donde nos encontramos con una sorpresa simpática:
un circuito de F1 donde debe haberse celebrado recientemente el GP de Torralba (ver foto).
A partir de ese punto nos encontramos también con algo esperado y no tan agradable, la actividad térmica debe haber conseguido romper alguna capa de inversión y comienza a zarandearnos. A Pibe parece no molestarle demasiado y sigue volando igual, pero a mi, aunque los meneos no son demasiado violentos, tras  dos horas y pico sin tocar los mandos no me resulta agradable, además, no me apetece marearme. Decido subir para ver si encuentro otra capa de inversión que poner de por medio. Al final la encuentro, pero aunque sigo a la misma velocidad me voy quedando por detrás de Pibe, que se ha quedado más bajo y debe de tener mejor componente norte.

Cuenca, Pibe adelantado.
Sara nos alcanza pronto, justo cuando empezamos a tener a Cuenca a la vista. Llevamos hora y media de este segundo vuelo, y como no tenemos muy claro qué vamos a hacer después, le decimos que se busque un lugar donde pueda mirar los mapas con tranquilidad. Al final decidimos entre todos hacer una pasada rodeando la ciudad y luego coger dirección suroeste buscando algún pueblo más tranquilo y alejado para hacer la segunda parada. Nos decidimos por Villar de Olalla, y me voy adelantando a Pibe, que se queda echando fotos a la ciudad.

Mientras voy cruzando sobre la estación del ave, Pibe que ya ha terminado en Cuenca y anda un poco despistado me va pidiendo indicaciones para seguirme, Sara mientras, también se ha pasado en algún cruce y nos dice que tiene que rehacer el camino. Por lo menos la comunicación es buena, aunque estemos separados unos de otros.

Villar de Olalla, fin del segundo vuelo.
De todas formas no tardamos mucho en reunirnos. Para cuando localizo un buen campo de aterrizaje Sara ya está en la zona y pibe me anda pisando los talones. En el descenso de mi nube donde no se movía un pelo me encuentro un buen rocanrol: es la hora clave, las dos y media y he conseguido volar todo este tramo sin un meneo.

Al igual que la vez anterior, terminamos aterrizando viento en cola, menos mal que no es mucho. También como en la vez anterior, Sara apenas nos da tiempo para recoger un poco cuando ya está allí.

En este tramo hemos hecho 80 Kilómetros en dos horas, y todavía nos queda tarde para hacer otro vuelo...


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