Tras el despegue de Alcantud. |
Hemos vuelto a repostar para dos horas y media, y estamos listos para irnos. Esta vez tenemos suerte: el despegue es ligeramente cuesta abajo, aunque ahora apenas hay una brisita muy suave para ayudarnos.
En cuanto estamos en el aire nos ponemos en camino. No tenemos que subir demasiado para escapar de los meneos, y además llevamos una velocidad razonable: unos 46Km/h de media. En este primer tramo, los pueblos pasan rápido y pronto llegamos a Priego. Sara, nos alcanza ahí, y le indicamos dónde hay una gasolinera para rellenar los depósitos para el último vuelo. Nos cuenta que nada más despegar se acercó un lugareño de Alcantud y le estuvo contando que el día anterior habían estado en el mismo sitio otro par de paramotores, también con la misma intención que nosotros.
G.P. de Torralba. Pulsa para ver en grande. |
un circuito de F1 donde debe haberse celebrado recientemente el GP de Torralba (ver foto).
A partir de ese punto nos encontramos también con algo esperado y no tan agradable, la actividad térmica debe haber conseguido romper alguna capa de inversión y comienza a zarandearnos. A Pibe parece no molestarle demasiado y sigue volando igual, pero a mi, aunque los meneos no son demasiado violentos, tras dos horas y pico sin tocar los mandos no me resulta agradable, además, no me apetece marearme. Decido subir para ver si encuentro otra capa de inversión que poner de por medio. Al final la encuentro, pero aunque sigo a la misma velocidad me voy quedando por detrás de Pibe, que se ha quedado más bajo y debe de tener mejor componente norte.
Cuenca, Pibe adelantado. |
Mientras voy cruzando sobre la estación del ave, Pibe que ya ha terminado en Cuenca y anda un poco despistado me va pidiendo indicaciones para seguirme, Sara mientras, también se ha pasado en algún cruce y nos dice que tiene que rehacer el camino. Por lo menos la comunicación es buena, aunque estemos separados unos de otros.
Villar de Olalla, fin del segundo vuelo. |
Al igual que la vez anterior, terminamos aterrizando viento en cola, menos mal que no es mucho. También como en la vez anterior, Sara apenas nos da tiempo para recoger un poco cuando ya está allí.
En este tramo hemos hecho 80 Kilómetros en dos horas, y todavía nos queda tarde para hacer otro vuelo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.