domingo, 9 de noviembre de 2008

Ruta de las motos antiguas de Brea de Tajo

Como todos los años, este Octubre se volvió a realizar la ruta de las motos antiguas de Brea de Tajo, y como siempre, unos cuantos parapentes las acompañamos durante su recorrido.

Este año, además, se me ocurrió que me podía ir desde casa hasta Brea volando, ya que Sara me haría la recogida.
A las 7:15 ya estaba en el aire, no sin antes haber tenido algún problema para arrancar el motor.... porque no veía si ya le había llegado la gasolina al carburador....
Salir con las primeras luces del alba es bastante emocionante, y es un placer ver como se levanta el sol y como se va iluminando todo bajo tus piés.

Desde la distancia estuve haciendo unas cuantas fotos a Madrid, donde se veían los primeros rayos del sol reflejados en las 4 nuevas e imponentes torres que han levantado.

Llegué a Brea con tiempo suficiente para hacer un repostaje, comerme el desayuno y hablar un rato con Carlos,, Nuria, Rafa y un grupo de gente que llegó desde Toledo para acompañarnos. A última hora llegó también Alfonso con Raquel.

Para las 9:00 comenzaron a salir los del grupo de toledo, que fueron a darse una vuelta por el valle mentras se preparaban los de las motos. Para las 9:45 ya estábamos prácticamente todos en el aire, y comenzamos a dar vueltas sobre Brea, (para ver si poníamos nerviosos al personal) pero hasta las 10:15 no dieron la salida oficial.

Una vez en ruta, el primer pueblo que visitamos fué Estremera, por donde cruza el Tajo. Allí el grupo de Toledo comenzo a darse la vuelta porque iban con el combustible Justo. Poco después, camino de Zarza de Tajo, Carlos comenzó a decir que tenía problemas con el motor y se dió la vuelta también para ir en busca de Nuria que venía detrás.

Quedamos 3 paramotores Alfonso, Fernando (otro de los toledanos, creo) y yo, que seguimos a la caravana un poco por detrás. No pudimos adelantarlos hasta poco antes de Santa Cruz de la Zarza. Allí dimos una vuelta para avisar de que llegaban los de las motos, y nos volvimos los tres porque nos estabamos quedando sin combustible.

Yo llegué a la N-III y aterricé al lado de una gasolinera, un buen sitio para que Sara me recogiera. Alfonso siguió camino de Brea, y Fernando aterrizó al poco, repostó y siguió adelante.

Este año no estábamos bien organizados, y de haber podido hacer el repostaje hubiéramos podido seguir más trozo del recorrido. Fué una pena también que el motor de Carlos volviera a fallar. A ver si el año que viene nos lo montamos mejor.
Carlos y yo nos perdimos además el almuerzo que organiza Rafa después del recorrido. Suele ser un buen punto y final para el día.... Otra vez será.

Podéis ver algunas fotos que pudimos sacar durante el recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.