miércoles, 12 de noviembre de 2008

Volando en Pedro Bernardo

El sábado 8/11 fue un gran día…

Tres intrépidos pilotos en busca de aventuras; Victor, José Luis y Carlos.

Quedamos en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, ya que nos pillaba de camino. Allí dejamos José y yo los coches y esperamos a Victor para ir en su 4x4.

El día soleado y sin viento prometía, pero quizá empezamos regular… Tuvimos que esperar a Victor una hora y media, ya que se había quedado sin batería en el coche.

Total que de salir a las 10 pasamos a salir a las 11;45.

Llegamos al pueblo a las 13:30. el cielo en la montaña estaba negro y cubría las cumbres; mejor así subiríamos seguro con la succión!!!

En el despegué sur nos encontramos con el Daniel Crespo, ¿Qué paaasssa Panaaa? Que llevaba a un pupilo para guiarle en vuelo.

Subimos al despegue oeste, cubierto por la nube, pero aun así nos equipamos, pues había claros en los que se divisaba el pueblo.


Salió entre tinieblas el pupilo del Pana y a continuación le chupo la nube… caguelo general, me parece que nos lo vamos a pensar… Se terminó cerrando la nube y ya no se veía a mas de 20 metros. Esperamos durante 45 minutos… charlamos con Morgan y otro aguerrido piloto con ganas de volar. Esperamos, esperamos, y al final nos decidimos por irnos al despegue sur que estaba despejado, pero según bajábamos, a José Luis le entró el “ansia” y empezó a picarnos; que si vaya mariquitas, que solo es una capita de nubes, que es cuestión de salir pegadito a la ladera palpando hasta ver el sol, que si yo hubiera abierto el equipo ya habría salido… ¡vaya que me picó!

Otra vez para arriba con la decisión de volar a tientas pero al fin de cuentas solo un poquito.

Menos mal! Menos mal que al subir se había abierto un poco y ya no hizo falta jugarsela.

Me equipé primero en “cerocoma” y salí a volar. Victor, José y otro piloto tardaron 20 minutos en salir porque no saben despegar sin viento (o no querían).

Giramos termiquilla, sin meternos en la nube, y volamos suave y con gran placer.

A la que aterrizamos a Victor y a Jose les volvieron a subir, Victor para recuperar el coche y José “Ansias” para darse otro vuelo.

El segundo vuelo fue más soso, ya el sol no calentaba.

José se marcó unos “mariquitiwind-over” y cómo NO SABE HACERLOS le plegó un poquito la vela…


como se puede ver en este vídeo.


¡Que gusto volar con los amigos! Hay que quedar más e investigar zonas de vuelo.


Relato de Carlos el sábado 8/11/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.