jueves, 12 de agosto de 2010

Escapada a Santa Pola


Salimos desde Alcorcón el sábado 24 de julio a las 6:00. A las 10:45 llegábamos a las proximidades de Alicante y estaba diluviando… que no cunda el pánico, estaba incluido en la previsión meteo, que estaría nublado y con lluvias en el interior hasta mediodía. Eso es buena señal, ¡se cumplen las previsiones!


Llegamos al despegue de Santa Pola a las 11:00. medio nublado pero a veces con sol. Nos damos un paseo por el despegue sin los equipos para que lo conozcan Pibe y Jose, observamos el viento; fuerte y un pelín cruzado de sur. La intensidad estaba al límite, pero volable. Nos vamos a por los equipos y el primero en tantear un preinflado es Jose, que se carga un cordino con las rocas… Pibe se equipa y a volar!!!!!!!!! Le sigue Jose y luego yo (que estaba zampando para coger fuerzas).



Estaba perfecto, toda la ladera de Santa Pola para los tres solitos, nublado sin nada de calor. A eso de las 12:30 llegó otro piloto, y tuve la desgracia de ver un accidente en la costa de un autogiro en vuelo rasante que se comió el agua, al día siguiente leí en la prensa que se mató. Pibe estuvo volando frente al lugar mientras hacían el rescate.


Aterrizamos a las 13:15 ya hacía calor y había despejado completamente. Nos fuimos a un bar a tomar unas buenas cervezas viendo las clasificaciones de la F1. Después comimos cerca del despegue y antes de las 16:15 estábamos volando de nuevo y solitos, salvo a cuenta gotas que se iban añadiendo pilotos, pero que no fueron muchos y las condiciones y extensión de la ladera nos dejaban seguir a nuestras anchas. Para divertirnos ingeniamos una pequeña carrera: colocar los equipos en el despegue, separarnos unos metros y a la de tres correr hacia ellos y equiparnos para salir (tipo Lemans), un recorrido por toda la ladera para volver al despegue, hacer “touch&go” y repetir la ladera para luego intentar aterrizar en primer lugar. Salio en primer lugar Pibe (haciendo trampas y sin ponerse una pernera que se equipo en vuelo), luego se equipo Jose que tenía más dificultad con su supersilla carenada, yo les dejé ventaja y quise salir el último, pero Jose falló el despegue y al final salio el último. En la primera vuelta Pibe me sacaba unos 50 metros, pasada la primera baliza y de vuelta al despegue le fui recortando y Jose conseguía remontar. Pero en el touch Pibe se equivocó perdiendo tiempo para coger altura y yo le pasé. La segunda y definitiva vuelta, me mantuve en cabeza pisando el acelerador a tope rascando el acantilado, Pibe me pisaba los talones y al llegar al aterrizaje, deje de pisar para coger unos metros de altura de seguridad para aterrizar y Pibe me adelanto por debajo! En la última curva!


Nos divertimos bastante, luego en un ciclo bajo Pibe la cagó y Jose y yo recogimos los trastos. Eran las 19:00, todo el p…. día volando!

Tardamos una hora en recoger a Pibe, pero no perdió tiempo en la espera; playa, chiringuito, música, chicas…

Nos tomamos una refrescante cerveza al atardecer al borde del mar y a las 21:00 de vuelta para Madrid. Llegamos a la 1:00. Vamos, que muchas tardes me he ido a la muela y he llegado a casa a esas horas y habiendo volado naymenos.

Habrá que repetirlo algún día. Ya hicimos una escapadita el año pasado Josele, Nuria y yo, volamos en un estrecho margen que nos dejó la meteo, pero acertamos de pleno.


Publicado por Antonio en nombre de Carlos. Fotos de Pibe.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda ha sido la mejor escapada "relampago" que hemos hecho.Sin complicaciones de ninguna indole.El mentor fue Carlos,GRACIAS.
    Nota:lo de la trampa en la "Le Mans", fue un tema de estrategia, y nadie se dio cuenta hasta que yo lo comente en boxes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.