lunes, 19 de julio de 2010

Vacaciones en Cantabria


Ya llevo unos años subiendo al norte a pasar unas pequeñas vacaciones huyendo del calor. Pero es el primer año que me llevo el parapente. Para la ocasión utilicé mi vieja Valluna “Michelin” con silla ligera sin paraca y casco de bicicleta… nada que ver con lo “megaequipados” que vi a los pilotos locales.


Dos días de vuelo; el primero en Peña Cabarga, una montaña piramidal de casi 600 metros frente a la Bahía de Santander. Vuelo orientación Norte. Se ve enfrente el aeropuerto y los aviones pasan paralelos al despegue unos 6 km más adelante, pero muy bajitos, ya que están en modo de aterrizaje. Subí con un piloto local, solo con el ánimo de estrenarme en un vuelo de “pabajo”, ya que el cielo estaba cubierto y el techo de la nube justo en el despegue. Se accede en coche cómodamente ya que la carretera acaba en un mirador con parking y un centro turístico con una cámara oscura para contemplar los alrededores. 15 grados de temperatura y yo en pantalón corto camiseta y chanclas, bueno como va a ser un vuelo sin pretensiones… pero nada mas despegar la nube nos “chupa” y nos aguantamos al nivel del despegue fueras hacia donde fueras. A los 15 minutos estaba congelado y empecé a barrenar para bajar, además Marisa y los niños me esperaban abajo en lo que yo creía un parking de un supermercado y resultó ser un puticlub (allí fue donde dejamos el coche del piloto local).

Segundo día de vuelo en la playa de Usgo. Si os metéis en la página web de www.parapentecantabria.com encontraréis más información de las zonas. Pero os resumo este singular sitio: Playa con forma de herradura con acantilado en todo su perímetro salvo la carretera que baja a la arena, un agujero donde apenas sientes la brisa que entra de NE (la buena para volar allí). Me explicaron por teléfono como coño se hacía para despegar desde la misma arena y enganchar la cadena de acantilados, pero si no lo hago no lo creo. En las fotos se ve la secuencia:







Inflar en la playa, controlar la vela y subir por el camino esquivando coches y transeúntes con mucho cuidado de no dejar caer la vela ni en los vehículos ni en la vegetación espinosa que bordea el camino, y cuando sientes sustentación te lanzas con 5 metros de altura pegadito a la pared hasta que remontas fuera de la playa y subes por los acantilados de unos 50 metros sobre el mar dónde ya la brisa entra limpia y remontas otros 50 en un paisaje precioso. 40 minutos de vuelo y otra vez pasé frío y me tuve que bajar!!!!!!!!!

Os pongo también un par de fotos de una de mis excursiones en bici por los alrededores de Somo.
Me metí en un bosque siguiendo la costa por un angosto camino y tuve que deshacer mis pasos al no poder abrirme paso entre la maleza y la arena (había zona de dunas en el bosque).















El año que viene, si se puede, repetimos!

(Publicado por Antonio en nombre de Carlos.)

1 comentario:

  1. Que despegue mas curioso....volaste con gaviotas?
    Y anda, que ya sin alumnos y en verano te estaras hinchando.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.