domingo, 29 de agosto de 2010

Vacaciones en Asturias


Se ve que nos gusta el norte para ir de vacaciones, seguramente escapando del calorcito del centro. Carlos se fué a Cantabria de nuevo este año, y yo me hice una escapadita a Asturias. Desde el principio tenía claro que quería llevarme el parapente, pero al final casi no me cabe en el maletero. tuve que hacer un rato de tetris con todos los paquetes hasta que conseguí que cupiera el bulto.

La intención era hacer algún vuelo en la costa, para huir un poco de los vuelos de interior, pero la verdad es que casi no lo consigo. El sitio elegido fué la playa de Torimbia, un lugar ideal para volar ya que tiene las tres orientaciones norte, con despegues de hierba aunque eso si, bien pendientes. Además, si no se puede volar, también es un sitio perfecto para bañarse.


En cuatro ocasiones nos acercamos a la playa de Torimbia. Las primeras dos ocasiones el viento era de Norte, pero tan flojito que una vez ni saqué el parapente, y la otra, después de pensármelo un rato salí pero aterricé a la segunda vuelta 20 metros más abajo, para evitar tener que subirme toda la cuesta a patita.

La tercera vez estaba de noreste, pero también estaba justito, y volví a aterrizar a media ladera después de dar un par de vueltas, en un campo de helechos casi tan alto como yo. Menos mal que no me costó demasiado desenredar el parapente.

La cuarta vez ajusté mejor, tanto que casi me paso. Ya me habian advertido que en el cantábrico no se vuela cuando las olas hacen espuma, Y este día hacían, aunque estaba un poco en el límite.

Estuve un buen rato observando sin atreverme, pero viendo que el viento seguía estable al final terminé por decidirme. No me atreví a usar más que un par de cordinos para levantar el parapente, y de hecho no había terminado de desplegarse completamente cuando ya estaba en el aire, tratando de estabilizarlo y de acelerarlo para alejarme de la ladera.

El resto fue una hora colgado vigilando la espuma de las olas y disfrutando del paisaje hasta que el frío me hizo bajar, y eso que sabiendo lo que pasa en el norte iba bien preparado...

2 comentarios:

  1. Las fotos me parecen ESPECTACULARES.

    ResponderEliminar
  2. Estoy veeeeeeeeeerde como esa hierba de envidia. Que lugar tan bonito... y nosotros llendo a Magán. Bueno, yo particularmente, ahora ni eso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.