lunes, 30 de agosto de 2010

Dirección Norte


Mitad de agosto. Medio país de vacaciones, y el otro medio levantando lo que queda como puede.
Si hasta parece que el viento anda por otros sitios...


Harto de picar código recibí la llamada de Pibe para darnos un vuelo. No es que tuviera muchas ganas. Enfrentarse a una tórrida tarde veraniega no es precisamente lo que más me apetecía, pero tampoco es mucho mejor pasar la tarde tirado en el sofá. Al medio día aproveché la parada para cargar el parapente en la furgo, y ya de paso cargé también los motores, no fuera a hacer poco viento.


A las 5 terminé de currar y salí a pillar a Pibe en su casa. La meteo no estaba muy clara, así que le propuse acercarnos por la muela, y si no se podía volar (por falta de viento) irnos un poco mas al norte y salir con el motor.
Tal y como me esperaba, hacía tan poco viento que un aeromodelista estaba sufriendo lo indecible por mantener en el aire su aparato. Al final debió aterrizarlo abajo, pero desgraciadamente ya no estábamos allí para verlo.

Seguimos nuestro camino hacia el norte con la intención de explorar más allá de Jadraque. Miralrío nos pareció un lugar apropiado para despegar, ya que además de haber campos amplios por allí, tiene una antigua (relativamente) relación con el vuelo libre. No tardamos mucho en prepararnos, y para las siete estábamos en el aire, con los depósitos lo más llenos posible. En Miralrío, el viento estaba de Noroeste, enfrentado de la ladera. De hecho Pibe estuvo haciendo vuelo libre mientras esperaba a que yo despegara.


Desde allí nos fuimos directamente al norte, siguiendo la carretera CM-101, aunque luego nos desviamos hasta Santiuste y el embalse de Atance. Llevábamos un poco de viento de cara a la ida, y además estaba un turbulento. Al llegar al embalse dimos media vuelta y nos fuimos derechos hasta el aterrizaje, aunque cada uno por sus causas. Pibe andaba (como siempre) escaso de combustible y yo por mi parte me había ido mareando a la ida (por las turbulencias - como siempre), y la vuelta la hicimos del tirón sin entretenernos demasiado. Y menos mal, porque aunque tuvimos el viento favorable (pero suave) estábamos lejos, llegamos con el sol mas bien bajo y ya empezaba a refrescar.

Luego, mientras recogíamos nos estuvieron visitando todos los abuelos del pueblo, que pasaban o volvían del mirador que tienen junto al despegue de libre, y nos estuvieron contando que echaban de menos los tiempos en que se veía volar a la gente por allí.

3 comentarios:

  1. ¿qué orientación tiene el despegue de libre? yo quiero ir alli...luego decís que no hay sitios y este yo no lo conocía.
    Muchas gracias por la historia, al final parece que si habéis volado.

    ResponderEliminar
  2. Es un despegue Noroeste,

    El principal problema que tiene es que está lejos y que no tiene buena recogida. Además sólo tiene esa orientación. Nosotros hemos ido alguna vez, pero tiene que estar muy claro que está de NO para que merezca la pena.

    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=miralr%C3%ADo,+Guadalajara&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.477619,17.797852&ie=UTF8&hq=&hnear=Miralr%C3%ADo,+Guadalajara,+Castilla-La+Mancha&ll=40.899176,-2.946267&spn=0.0145,0.034761&t=h&z=15

    Antonio Iglesias.

    ResponderEliminar
  3. El otro alisiente es que la gente alli no te
    "ladra" cuando te ve, se interesa por algo que les parece muy raro, y te invitan a que regreses......Curioso......aunque parezca curioso..........

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.