martes, 2 de junio de 2009

De lo que fuimos a lo que somos: Eduardo Daniel (Aka Pibe).


Para aquellos que no lo sepan mi nombre es Eduardo Daniel, y desde que practico Parapente se me apoda “El Pibe”, quizas se pensara en que vuelo como Maradona juega al football, pero nada mas lejos de la realidad. Nací en Argentina, y llevo 18 años en España los mismo de piloto...

Soy piloto de Parapente Monoplaza, Biplaza y Paramotor. He tenido la oportunidad de volar profesionalmente junto a Carlos en el Equipo Europeo de Paramotor.

Mi pasión por el vuelo viene desde chico, cuando el solo echo de tocar un avión “me hacia volar”. Luego de muchos intentos frustrados, y de andar por la vida, me llevaron un día a la Muela a ver “los hombres pájaro”. Aquel día se abrió todo un nuevo mundo para mi que me da la posibilidad de hacer de modo independiente, libre, mágico,barato (porque no), la mas linda actividad deportiva que jamas he practicado.


Pasado el entusiasmo de los primeros años, en los que por juventud y arrojo he pasado por todas la fases de evolución en el vuelo, hoy creo que la experiencia acumulada me hacen disfrutar a pleno del vuelo, tanto de libre como con motor ya que son modos de volar diferentes pero complementarios a su vez. Me da igual donde, con que, ni como, hay que volar; lo mas emocionante es despegar los pies del suelo y moverme de verdad en tres dimensiones .Si hay que hacer distancia, viajemos; si ahí que hacer ladera, vamos, venimos, rascamos, jugamos con el suelo (sin tocarlo....); si hay que subir, la nube es la meta.


ME ENCANTA VOLAR.

OPINIONES DE SUS COMPAÑEROS

Antonio Iglesias:
Como a todo buen Argentino que se precie le puede el showman que lleva dentro, y a la que te descuidas está barriendo las hormigas del suelo con el culo de la silla mientras da pasadas rasantes en el borde de la Muela. Por lo demás es el compañero perfecto para salir a volar: siempre está dispuesto (aunque si no hay que madrugar mucho, mejor). Además es muy fotogénico en cuanto tiene el trapo sobre la cabeza, como se puede comprobar en las fotos que he puesto. Claro que esto también puede ser porque he salido montones de veces a volar con él (ya me gustaría hacer otro tanto con los otros miembros del club).

Carlos García:
El vacilón de La Muela. Todo el mundo le admira por su estilo “pata derecha tiesa”. Cuando está heavy es el primero en salir, aunque luego se le vea “espatarrao” allí arriba. Luego aterriza y disimula “esta bueno, salgan ustedes”.

Nuria:
La elegancia en el aire. Me encanta verle despegar, juguetear con el viento, aterrizar. Tengo mucho que aprender de él. Yo no lo veo como el mas vacilón de La Muela, los hay mucho más, incluyendo a gente del club….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.