lunes, 4 de mayo de 2009

Plegando Paracas

Parte primera de plegado de Paracaidas.

Habíamos quedado en el Local de Carlos para hacer la primera parte de plegado de paracaídas.
Y digo primera parte porque ni estábamos todos los del club, ni fuimos capaces de terminar de plegar todos los paracas que llevamos.
Claro que la culpa fué del automovilismo. ¡A quién se le ocurre poner una carrera de F1 a las 8 de la mañana!
¡Hasta las 11:30 no comenzamos!
Aparecimos por allí Pibe y yo, Rafa aunque no tenía nada que plegar, pero se agradece su compañía, Jose Yela, y finalmente Josele, que vino con su silla, y una tarta de arándanos (o eso creo, porque casi no la probé) que nos preparó Nuria que no pudo venir (Animo Nuria, que ya te queda poco para acabar).

Ya sabéis, además, que esto del plegado hay que hacerlo por partes, primero se tiran y se dejan colgar, para que se aireen. Luego se extienden, se organizan los cordinos, se ordena el paracaídas por paños y se pliega.
Para finalizar, se introduce en el contenedor interno y por último, unos con más esfuerzo y otros con menos, se mete en el contenedor de la silla, ventral o costal. En realidad todo el proceso tarda en hacerse unos minutos, pocos, aunque deberían estar extendidos durante al menos 24 horas.

Cuando llegamos, Carlos ya había sacado los suyos y los tenía colgados. Pibe y yo los tiramos en cuanto llegamos. Josele y José Yela llegaron un poco más tarde y también fué lo primero que hicieron.
De esta forma hemos visto qué problemas tienen al sacarlos: A alguno le costó salir, alguno no encontró la anilla a la primera aunque luego el paracaídas salió bien y se extendió perfectamente, y a otros dos se les desarmó el paquete según lo sacaron del arnés. Son cosas que hay que ir solucionando.

Luego empezamos a plegar. Primero los de Carlos, que eran los que más tiempo llevaban colgados, y luego por orden de llegada. Al principio, como siempre, nos costó un poco, pero los últimos nos salieron del tirón, a la primera. Además con tantas manos ayudando es muy fácil y cómodo hacerlo.

Este año, además hemos hecho un video que nos servirá para documentar el hecho, pero digamos que el comentarista estuvo más atento a hacer los honores a la tarta de Nuria.. como puede apreciarse:



Al final nos quedó por plegar el paracaídas rogallo que yo llevo en el paramotor, y aún necesitamos quedar con Jose Gangutia, Amadeo y Víctor para plegar los suyos, pero eso será en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.