jueves, 12 de febrero de 2009

De lo que fuimos a lo que somos: Nuria Fernandez

Como al resto de compañeros, volar siempre me ha llamado la atención. Siendo niña ya coleccionaba cromos de aviones y un poco mas mayor me aficioné a la ornitología y las aves. Cuando todavía andaba por el colegio y por casualidad pasé el verano con mis padres en Áger, uno de los templos del vuelo libre en la península.

Desde que por la tarde tirada en el césped de la piscina veía el cielo lleno de colores supe que algún día yo estaría allí arriba formando parte de la bandada de “hombres-pájaro”. Pero evidentemente, a esas edades mis padres me llamaron loca y no quisieron ni oír hablar del tema.

Fueron pasando los años y yo arrinconé la idea en algún recoveco de la cabeza y me dediqué a otros quehaceres. Y fue otro cúmulo de casualidades las que me reencontraron con el vuelo libre.
Al poco de conocernos Josele me propuso volar en parapente y así un soleado día de Octubre del año 2005 Carlos tuvo la amabilidad de llevarme como paquete en un vuelo y así fui bautizada en el maravilloso marco de Arcones.





Hace casi dos años comencé con el curso. Mi evolución esta siendo muy lenta por diversas razones: mis miedos, mi cuidadoso profesor, la meteo que no nos deja volar, y un momento profesional un tanto complicado y que no me permite dedicar todo el tiempo y ganas que desearía a este deporte.
Pero aunque lenta e irregular, es segura y tranquila.


Me queda todo por hacer: hacer diana al aterrizar, aprender ya de una vez a girar térmicas, volar distancia, juguetear con los vientos… las conversaciones de mis compañeros-maestros del club que me han adoptado, alimentan mis sueños voladores que cada día son mas numerosos.


Entre los retos que me he propuesto se encuentran las travesías en montaña o el vuelo acompañada de pájaros… están lejanos pero no tengo prisa.




Opiniones de sus compañeros:

Carlos García:
Alias “?” Será nuestra próxima campeona de España, todavía no sabemos de que año, pero lo será.

Antonio Iglesias:
Se le ven muchas ganas, y mucha ilusión. Además se ve que asimila bien, pero todavía le falta confianza en sí misma. Tengo curiosidad por ver que clase de pájaro saldrá cuando se atreva a salir del cascarón.

Pibe:
La conozco poco, apunta muy buenas maneras, las horas de vuelo le daran el toque que le falta. Tiene que volar mas. Le falta un alias. Como repostera EXCELENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.