miércoles, 4 de febrero de 2009

De lo que fuimos a lo que somos: Carlos García

Carlos García,

Nacido en Madrid en 1967,

Vuela desde 1993, Piloto parapente, paramotor, biplaza, monitor.

Profesional con paramotor: piloto de acrobático (Equipo Europeo de Paramotor), juez de competición, Director Liga Nacional de Paramotor, Director Campeonato de España Paramotor, Examinador título paramotor.

Profesional como monitor: Escuela Centro de Formación Equipo Europeo de Paramotor, Taller del Aire, Evasión Paramotor, Tres Sesenta, De Madrid al Cielo.

Otras experiencias: Piloto de pruebas revistas Volar y Volar Libre, colaborador revista Parapente, Travesías TDI.

Patrocinadores y colaboradores particulares: Michelin, Línea Directa, Q-10 Olive, Agencia Antidroga Comunidad de Madrid, Isover, Comunicación Impresa.

Me gusta: últimamente, volar tranquilo en condiciones suaves que me permitan jugar con la máquina voladora.

No me gusta: Volar contra los elementos, la mercadotecnia de este mundillo.


Empecé a volar, porque volaba en sueños, volaba despierto, soñaba con volar desde pequeño. Me daba lo mismo en que aparato, y aunque al principio solo conocía el ala delta por imágenes en la tele, me decidí por el parapente por casualidad, sin haberlo visto nunca antes; fue porque hice un folleto en la imprenta a un amigo que montó una empresa de deportes de aventura y me sugirió que eligiera algo del folleto para hacerme un descuento.



Lo de volar en parapente era barato y me dijo que era muy fácil, así que compré dos minicursos como regalo de aniversario de bodas.
Al final Marisa no pudo hacerlo porque nos dijeron que a lo mejor con su asma lo iba a pasar mal y se lo regalé a mi amigo Javi.
Y desde allí hasta ahora. He cumplido mi sueño de volar, he practicado de todo en el parapente, he sido un loco, un aventurero, un “ansias”, y ahora disfruto de lo sencillo, me gusta transmitir mi experiencia a los que tienen ganas por aprender y me da miedo meterme en follones




Comentarios de sus compañeros:

Antonio Iglesias:
Desde que conozco a Carlos siempre me he preguntado ¿que hace un chaval como tú en un club como este? y es porque le veo como un tío emprendedor, muy activo, en contraste total con el resto de los miembros del club, que cuesta movernos a todos. Por lo demás es un tío muy "apañao", que lleva en la sangre lo de volar y enseñar a los demás. Si acaso últimamente lo veo un poco paradillo (debe ser la crisis de los 40).

Pibe:
Excelente piloto, muy experimentado, de libre y con motor, no conozco mejor piloto despegando en paramotor. Siento que hoy por hoy no saque provecho a todo su potencial. Me voy a volar con el donde sea. Iceman le queda como anillo al dedo.

Nuria:
El sensei, mi maestro, el hombre callado y desde luego “Iceman”. El mejor piloto que conozco, aunque no conozco muchos. Le debo todo lo que sé del vuelo. Un poco vacilón, pero con mucha cabeza a la hora de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.