lunes, 22 de abril de 2013

por fin sale el sol...

(Mi querido Diario..... :-D

Han pasado nada menos que 6 meses (que se dice pronto) desde la última vez que me puse a escribir algo. Demasiado tiempo. Y encima era de algo que ya entonces era viejo.
Debe ser que entre que ha hecho mal tiempo, y que yo creo que la maldita crisis esta nos tiene  comido el tarro (mal que nos pese), andamos cabizbajos, y con pocas ganas de nada.
Pero como dice el dicho, No hay mal que 1000 años dure (ni cuerpo que lo aguante), la cosa es que por fin ha salido el sol, y nos va dejando algunos días en los que merece la pena salir al campo a que nos dé el aire, y si ya de camino nos damos un vuelo, mejor.

Y el domingo ha sido uno de esos días. Carlos debió de mirar la previsión y debió ver que pintaba bien para ir a Somosierra, y lanzó un llamamiento al foro. A mi me apetecía, así que no me lo pensé mucho. Pedro debió pensar lo mismo, y también se animó. Jose Gangutia, decía que tenía partido de furgol, pero debía estar intranquilo, porque terminó picando el anzuelo.

Nos juntamos a las 17:00 en el aterrizaje Pedro, Carlos que vino con Josele, y yo. Cargamos los trastos en la furgo y nos subimos al despegue. No me atreví a dejarla arriba, y en cuanto descargamos el equipo, me fuí a aparcar a la antigua escuela de veleros. Cuando volví, media hora más tarde, me los encontré tumbados al sol, tapados hasta las orejas y esperando.... como otros 20 o 30 pilotos que había por la zona. Jose para entonces ya estaba también de camino. En ese momento el viento estaba todavía fuerte. Calculamos que las rachas fuertes andarían rondando los 25 o 30Km/h. Y aunque ya se iban animando algunos pilotos a salir, aprovechando las rachas flojas, luego se les veía pinchados (alguno incluso yendo hacia atrás).

Poco a poco el viento y el sol fueron bajando, el frío subiendo y el personal poco a poco se iba animando. De paracinco fuí el primero que se animó. Carlos andaba detrás de sacar a Josele, y Pedro,  deshojando la margarita (¿salgo? ¿no salgo? ¿salgo?...).
Me busqué un huequito no demasiado arriba, y no tuve ningún problema para salir.
Arriba estaba de vicio. Además, Somosierra no es la Muela. La ladera es ENORME, por mucho que la gente tienda a juntarse en los mismos sitios. Y las vistas son.... otra cosa.
Estuve explorando aquí y allá, unas veces donde estaba la gente, otras veces más lejos. No me atreví a hacer la travesía hasta Arcones porque no se cogía demasiada altura y no tenía gana de complicarme la recogida. (Para eso tendría que haber salido con la gente del primer grupo, y así hubiera repetido aquella otra travesía que hice con Pibe a motor parado , en 2009 nada menos, pero ya no me apetece pasarlo mal en el despegue, ni en ningún lado y total, me divertí igual).
Carlos tardó todavía unos 20 minutos en salir, A Pedro, como no le conocía la vela, no lo localizaba, y Josele, bueno... cuando aterricé me enteré que al final no había salido. Despues de un rato persiguiendo a Carlos para salir en el vídeo, en una vuelta me encontré también a Jose Gangutia que acababa de llegar y de despegar. Para entonces ya llevaba 40 minutos volando y no sentía las manos de frío. En cuanto ví que Carlos tiraba para el aterrizaje me fuí detrás... otros 10 minutillos de descenso tranquilorro y relajado.

Lo demás ya es lo típico. Aterrizar, recoger, recapitular un poco la jugada e ir a por los coches. En el puerto de Somosierra nos juntamos con Josele que había bajado mi furgo y a la novia de Jose Gangutia, que nos comentó que éste andaba por ahí perdido y que iba a buscarlo.
Pero eso mejor nos lo cuenta él (en un correo):

Hola  a todos.
"Multitudinaria concentración del club"
 !!Nos juntamos CINCO!!
Eso si, no nos vimos. Al menos yo. Cuando llegué al despegue de Somosierra, Antonio estaba ya en el aire, Carlos a punto de despegar, Josele asistiendo al personal y un alienigena que me dijo que era Pedro (iba completamente tapado para elfrío), deshojando la margarita del despego, no despego. y despegó 2´antes que yo.
Nos juntamos los 4 en el aire sobrevolando el bosque que se encuentra a la izda del despegue. y después de un par de pasadas yo decidí irme hacia Arcones. La ida bien, cogiendo altura poco a poco y despacito, lo cual me hizo pensar que a la vueltavolvería "follao", Pero cuando giré y encaré para volver hacia Somosierra, me quedé pinchado y perdiendo altura en una zona donde luego me dijo Carlos, se forma un venturi que no me dejo avanzar con la altura suficiente. y me toco aterrizar en mitad de un prao cerca de  Pradena (20´andando). EL aterrizaje bien, el paseo hasta Pradena muy agradable y la experiencia positiva.

Parece que nos vamos animando.
 Hay que meterle caña al resto del club para que nos veamos todos en la siguiente. Dejar la pereza a un lado, que cuanto mas vuelas mas quieres.
Victor, Amadeo, Rafa ¿nos vemos en la proxima?
 Javi, Jose, ¿traeis las cervezas?
Para finalizar, Carlos ha sacado unas fotillos de las grabaciones de sus cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.