miércoles, 20 de junio de 2012

Primavera en la Alcarria

La parte central de la península, somo sabréis los que todavía os acordéis de cuando ibais al cole, es de clima continental con influencias mediterráneas. A efectos prácticos eso significa que las primaveras son más bien cortas, y en pocos días se pasa de tener un fresco bastante refrescante a tener un calor bastante caluroso. Estos últimos años sin embargo estamos viendo que las primaveras nos duran algo más y aunque son un poco revueltas, nos permiten bastantes días de temperaturas agradables.


Todos los años suele haber unos días además en que las estepas cerealeras de estas tierras se visten de gala y nos dejan unos paisajes espectaculares.


El año pasado me lo perdí, pero hace un par de años pillé un par de esos días  (en esta entrada y en esta otra), y este año estaba al tanto para aprovechar si se presentaba la ocasión. Y ciertamente se presentó a finales de mayo.



La tarde no era mala, apenas hacía viento y todavía estaba un poco térmico cuando salí, aunque ya no era tan pronto (sobre las seis) y aún a mitad del recorrido todavía estaba movido en algunas zonas.
Sólo cuando ya tenía la Muela a tiro para aterrizar se quedó más tranquilo y me dejó juguetear en las llanuras del río.

Os dejo con las mejores fotos,


1 comentario:

  1. Espero algun dia poder acompañarte y llegar a Somosierra. Felicitaciones Antonio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.