viernes, 17 de julio de 2009

La competi de FlearFlear


El sábado 11 el club FlearFlear organizó una "quedada" con competición incluida para volar por la parte Norte de la Meseta. Habíamos quedado en Cerezo de Abajo, para pernoctar allí, pero cuando llegamos ya oscureciendo no había nadie. Necesitamos unas llamadas para enterarnos de que habían movido el campo base a un aeródromo en Arcones, así es que volvimos sobre nuestros pasos y nos fuimos a buscar el sitio.
Llegamos casi a medianoche, con tiempo "suficiente" para saludar a los conocidos y comernos un bocata mientras montábamos los motores y nos preparábamos para pasar la noche.

La competición consistia en asociar una serie de imágenes a una serie de balizas repartidas desde Arcones hasta Sepúlveda y hasta la N-I, en un tiempo limitado y con la dificultad añadida de hacer un primer tramo de navegación a ciegas. Teníamos además que respetar un par de pueblos a quienes no les gustaba mucho el ruido.

Al día siguiente nos levantamos pronto, pero tuvimos que esperar un buen rato hasta que llegó Patricio con las fotos impresas. Pocos minutos después ya estábamos en el aire. Al principio nos despistamos, y por no sobrevolar los pueblos nos alejamos demasiado al oeste, y cuando quisimos ir al norte no encontrábamos ninguno de los pueblos que veíamos en el mapa. Tras visitar unos cuantos buscando pistas camino al noreste por fin dimos con un cartel de señalización que nos indicó el camino a Sepúlveda, así es que al final llegamos al nuestra primera baliza .... Por Carretera jajaja ....
Entre tanto ya habíamos consumido casi la mitad del tiempo y yo había calculado mal el combustible y andaba algo escaso. En vista de eso decidimos cambiar de estrategia. Pibe siguió por su cuenta buscando balizas y yo me volví buscando las que me pillaran de paso. Terminé haciendo sólo 5 balizas y me sobraron 5 minutos de tiempo y un litro escaso de carburante en el depósito, pero eso fué lo de menos.
Lo mejor fué hacerse un vuelo por la meseta norte, que hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerlo, y el volar sin la referencia habitual del GPS. Las condiciones del vuelo fueron estupendas. Un pelín de brisa para despegar y poco viento durante el vuelo. En realidad, solté los mandos y los trimers tras despegar y no los volví a coger hasta que fuí a aterrizar.
Después nos volvimos a casa, que en esta época del año, ya sabéis como pega el Lorenzo....

Encontraréis más información en la web de flearflear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.