martes, 23 de diciembre de 2008

La ruta del Solsticio de Invierno

Aprovechando el solsticio de invierno, que los días se quedan en nada y que por eso mismo apenas hay térmicas que sortear, nos planteamos hacer una pequeña ruta mañanera con el motor. Convocamos a todos los miembros del club con motor, pero al final Jose nos falló, y nos encontramos a las 9:30 en la Muela, Carlos, con su Corsair, Daniel con su Top 80 y Antonio con el Fly 100. No había ruta decidida de antemano, pero el viento era flojo de NE y la sierra se veía muy tentadora, así es que decidimos tirar camino de Tamajón.

Carlos sigue sin fiarse mucho de su motor aunque la experienca ha demostrado que no es que sea un cohete, pero aguanta lo suficiente. Estuvo todo el camino de ida intentando que fuéramos cerca de algún camino o carretera "por siaca".

Tardamos poco en llegar a Tamajón, y estábamos indecisos sobre el camino a seguir. Pibe y Antonio decidimos seguir camino del Ocejón, que se veía a tiro de piedra, pero Carlos con su desconfianza acuestas se dió la vuelta y se fué de vuelta a la Muela buscando carreteras por donde poder aterrizar.

Mientras tanto nosotros seguimos por las estribaciones norte del macizo del Ocejón, Daniel por la parte inferior (a unos 1700 m) cobrando un poquito por los rotores, y Antonio subió por encima hasta llegar a una capa tranquila (unos 1950 m) pero con bastante viento de frente, con lo cual se iba quedando atrás mientras Pibe seguia adelante por debajo.

A falta de unos 6 o 7 Km tuvimos que abandonar, porque el viento nos retrasaba mucho la marcha, y no sabíamos si contaríamos con suficiente combustible para la vuelta.


La vuelta la hicimos con un poco de viento de cara al principio, que se fué clamando según nos metíamos en el valle del Henares, donde nos encontramos con Sergio y un par de colegas que iban camino de Cogolludo. Como íbamos mejor de lo que esperábamos de combustible decidimos alargar un poco más el paseo para acercarnos hasta Hita.


La vuelta fué espectacular, con un precioso día azul, las sierras cubiertas de nieve en los picos más altos, los contrastes de las tierras recién sembradas hasta el horizonte. Total, casi 80 Km volados en poco mas de 2 horas, y un recuerdo imborrable (que también podéis visitar).

Relato de Antonio el 21/12/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.