Este año volvió a convocarse la TDI o travesía de invierno en su cuarta edición. La participación de nuestro club estuvo a cargo de Antonio, ya que Carlos, que también pensaba ir tuvo que dejarlo por problemas de agenda. Finalmente, los Integrantes de esta edición fueron Román Quintana, Alfonso Alvarez, Antonio Martínez, Víctor Tirado y Antonio Iglesias.

La propuesta para este año era hacer la costa portuguesa de Norte a Sur hasta enlazar con la costa Española. Estuvimos unas cuantas semanas planeando el recorrido y tratando de buscar contactos para que nos contaran las particularidades de la zona, Pero al final la meteorología no nos ha dado tregua y ha hecho imposible hacer el recorrido. En su lugar todo el grupo se desplazó hasta el Suroeste que es donde más posibilidades había de poder volar. Aún así, de los 6 días de ruta sólo se pudo volar uno y medio. El resto del tiempo nos dedicamos a esperar y a hacer turismo (más gastronómico que otra cosa) por la zona.
El primer día que se pudo volar estábamos en Punta Umbría en Huelva, Román, Víctor y Alfonso, se fueron de ruta, visitando Punta Umbría, Lepe, Ayamonte, Isla Cristina y la Antilla. Los Antonios tuvimos problemas con los motores, terminamos despegando bastante más tarde y nos dedicamos a ir al encuentro del resto. El viento venía del interior, bastante turbulento, aunque era flojo. Por la tarde, viendo que las condiciones de turbulencia se mantenían nos dedicamos a juguetear por la playa y a probar las velas de los demás.






Los dos siguientes días hizo ventarrón de Norte, y los dedicamos a ver un poco el Algarve Portugués, y el cabo de San Vicente. Luego nos desplazamos al Noreste, hasta un pueblo llamado Serpa, relativamente cerca de la frontera española por la parte extremeña. Desde allí preparamos una ruta con dirección a Fregenal de la Sierra y Zafra para el día siguiente.
Madrugamos bastante, y estábamos en el despegue antes de que comenzara a amanecer. Salimos con las primeras luces, Antonio el primero, Román y Antonio AMR cinco minutos depués y nos pusimos en marcha. Al principio encontramos bancos de niebla a nivel del suelo, que se podían sortear sin peligro, pero ya cerca de la frontera nos encontramos con una capa de nubes bajas que nos cerró el el paso, y tuvimos que volver hasta el último pueblo que habíamos visto (Santo Aleixo da RestaruaÇao), donde por debajo todavía había visibilidad para aterrizar.






Con esto se acabó la TDI-08. Román, como siempre, ha preparado un
reportaje que os invito a ver.
Podéis ver más fotos de Antonio AMR de
los primeros días y de
los últimosY también las de
Antonio Iglesias
Relato de Antonio el 20/12/2008