viernes, 5 de noviembre de 2010

Cantabria en Otoño


Salimos el viernes de Madrid; Jose, Taida y mi familia. Todos en mi coche y para ganar espacio, solo nos llevamos un equipo de parapente que compartiríamos.

Como los vuelos que pensábamos dar son de costa, volví a llevar la vieja Valluna Michelin, por si acabábamos rebozados en arena o en el agua…

Por la mañana surf con Rubén en Somo, comida ligera y todos a la playa de Usgo, la previsión de NE se cumplió, pero estaba muy flojo, aún así sacamos el equipo y lo intentamos, primero yo y luego Jose. En ambas ocasiones no conseguimos mantenernos y aterrizamos enseguida. La previsión para el sábado era de más viento y de NO, nos fuimos a la playa de Liencres; preciosa y ¡con un parapente volando! Nos entró el ansia y rápidamente fuimos al despegue, que está situado sobre un acantilado y una playa que cuando sube la marea se queda incomunicada de las otras dos que forman el conjunto de Liencres.

Despegue de hierba de lujo, viento perfecto, charlamos con el volador local, Gustavo, al que pedí el teléfono para que el próximo verano me enseñe los vuelos de Santoña (1.500 metros en vuelo sobre el mar!!!!!)

Primero sale Jose, tantea y se va a recorrer la ladera hasta la siguiente playa, apenas 200 m, ya que por la izquierda no se podía volar el largísimo acantilado, porque estaba muy cruzado de O. Aterriza a los 10 minutos y me deja el equipo, y así nos tiramos una hora y media, solitos en la ladera… luego vino otro volador con más ansias que Jose, y éste se quiso apartar yéndose a la otra playa, pero bajó un poquito el viento y en vez de arriesgarse y rascar, se dio la vuelta y acabó aterrizando en la playa casi incomunicada por la marea… Lástima, pues nos quedaba por lo menos otra hora de vuelo. Pero tampoco estuvo mal, porque según recogía a la familia para ir a buscar a Jose, empezaron a llegar parapentistas, y con el viento tan cruzado solo había 100 metros aprovechables en los que más de 2 no caben en la ladera.

Me encanta Cantabria y los vuelos de costa. Otro día más y mejor.

Crónica de Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.